La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum descartó que el regreso a clases presenciales en la Ciudad de México sea un riesgo de incremento en el número de casos y hospitalizaciones por Covid.
En conferencia de prensa, la mandataria local explicó que así lo consideran debido a que para esas fechas el 40 por ciento de la población mayor de 18 años de la capital contará con al menos la primera dosis de la c.
Información relacionada: En desacuerdo de regreso a clases presenciales, 70% de padres de familia
Adultos mayores vacunados
"En el caso de adultos mayores tendrán ya sus dos dosis y en el caso de adultos de 50 a 59 años tendrán la primera dosis en su totalidad toda aquella persona que haya querido vacunarse, en total esto representará el 40% de los adultos o de las personas adultas en la ciudad ya vacunadas, es una condición en la que consideramos que está entrada voluntaria a clases, porque es voluntaria, no representará un incremento en las hospitalización.
De cualquier manera y como lo hemos mencionado el seguimiento epidemiológico va a seguir todos los días", indicó.
Sin saturación de transporte público
La funcionaria aseguró que con el esquema escalonado de clases presenciales se garantiza que no haya saturación en el transporte público.
Asimismo destacó que el mes que resta para concluir el actual ciclo escolar servirá para quienes no pudieron estar en contacto con sus maestros, así como para preparar el siguiente ciclo.
"Este mes es para poder cerrar el ciclo, sobre todo para aquellas personas que no han podido tener contacto con sus profesores y que deseamos que regresen a la escuela, y ya para prepararnos para el próximo ciclo escolar.
Va a haber vigilancia epidemiológica, el objetivo es hasta un regreso a clases seguro, va a ser alternado, si recuerdan, para que pueda haber sana distancia y va a haber un seguimiento epidemiológico", expresó.