El Instituto Politécnico Nacional (IPN) inició la aplicación del Examen de Admisión para los niveles Medio Superior y Superior, en las modalidades No Escolarizada y Mixta, a 7 mil 205 aspirantes, en 15 sedes, del país.
Los resultados del Examen de Admisión para los niveles Medio Superior y Superior de las modalidades No Escolarizada y Mixta se darán a conocer el domingo 13 de junio de 2021 a través de la página electrónica institucional: www.ipn.mx, el único medio oficial de la consulta de resultados y desde donde el aspirante podrá imprimir su Hoja de Resultado, la cual indicará, en caso de ser asignado, lugar, fecha y hora para presentar sus documentos.
La Ciudad de México (CDMX) está incluida con las sedes de aplicación en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) y la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Unidad Azcapotzalco. Para el resto de la República Mexicana se habilitaron salones en 11 Centros de Vinculación y Desarrollo Regional (CVDR) y en los dos Centro de Innovación e Integración de Tecnología Avanzada (CIITA).
Información relacionada: Retoma GCDMX construcción de puente vehicular en Cuemanco
Los aspirantes pasaron los filtros sanitarios de temperatura, aplicación de gel antibacterial en las manos y ademas, recibieron cubrebocas y careta, en caso de que las necesitaran, antes de trasladarlos a los salones, que previamente fueron desinfectados y que cumplen con la sana distancia entre los espacios que ocuparán los participantes.
Al término del primer horario, personal especializado procedió a la desinfección de salones, pasillos y sanitarios para recibir a los jóvenes del siguiente turno en cada una de las sedes, incluidos los CVDR ubicados en Cajeme, Campeche, Cancún, Culiacán, Durango, Los Mochis, Mazatlán, Morelia, Oaxaca, Tampico y Tijuana, así como los CIITA Ciudad Juárez y Veracruz.
La institución reitera que la única forma de ingresar al IPN es resultar asignado en este Proceso de Admisión, por lo que invita a los aspirantes a no dejarse sorprender por falsas promesas.