Luego de que Marisol Tapia, madre de Brandon Giovanni, menor que perdió la vida en el colapso de una trabe en la Línea 12 del Metro, diera a conocer que demandará a la actual administración de la Ciudad de México, así como a la de Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera; la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que no entrará en debate con los familiares de ninguna de la víctimas, pues es su derecho hacer las denuncias que crean pertinentes.
En conferencia de prensa, la mandataria local reiteró que la obligación de su administración es atender a las familias de quienes fallecieron como de quienes resultaron heridos y brindarles los apoyos necesarios, hayan iniciado o no un proceso legal.
Información relacionada: No permitiremos remedios en L12 del Metro, dice PAN CDMX
"Ella está en su derecho de poner las denuncias y nosotros de nuestra parte estamos en contactos con todos los familiares de las víctimas, tanto aquellos que lamentablemente fallecieron como los que están en hospitales o los que ya están en su casa. Hay un servidor público que está encargado de cada uno de ellos y seguimos cerca de todos ellos, sea que hayan presentada una denuncia o no, entonces estamos cerca de todos", indicó.
La funcionaria agregó que son muy pocas personas las que se han negado a recibir los apoyos gubernamentales y que hay un servidor público asignado a cada uno de los casos.
Asimismo al ser cuestionada sobre las quejas que algunos de los familiares de quienes permanecen hospitalizados han hecho respecto a que no han recibido ningún tipo de apoyo, la jefa del ejecutivo local afirmó que la ayuda se sigue brindando en los módulos habilitados en los distintos hospitales.
"Si hay algún familiar que por alguna razón no ha recibido este apoyo por favor que se acerque a las carpas de información, están todavía en 10 hospitales por si requieren algún apoyo pero prácticamente, es decir, aquellas familias que han aceptado el apoyo se les está dando todo, repito inclusive a quien requiere estar cerca de los hospital se le está apoyando con un cuarto de hotel y todos los alimentos", declaró.
Sheinbaum Pardo también adelantó que mañana la Secretaría de Obras dará un informe sobre los trabajos que realiza el Colegio de Ingenieros para revisar los distintos viaductos elevados del Sistema de Transporte Colectivo Metro.