El Gobierno de la Ciudad de México amplió por segunda ocasión el plazo para pagar el refrendo y obtener el subsidio del 100 por ciento del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos.
En esta ocasión se extiende el periodo hasta el próximo 31 de mayo para cubrir el costo del refrendo establecido en 598 pesos.
Información relacionada: Amplían plazo para pago de tenencia en CDMX
En conferencia de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum reconoció que debido a la difícil situación económica hubo cierto retraso en el cumplimiento de esta contribución tributaria.
"Hay un pequeño retraso y en realidad lo que estamos haciendo es dar las facilidades por la situación económica por la que atraviesan las familias, esencialmente es eso y es en acuerdo con el Estado de México", declaró.
Cabe recordar que que para obtener el beneficio de condonación de la tenencia, las personas físicas y morales sin fines de lucro tenedoras o usuarias de vehículos, deben tener vigente la tarjeta de circulación y el valor del vehículo no tiene que exceder de $250 mil pesos (IVA incluido y una vez aplicado el valor de depreciación).
Además, deben cubrir los derechos de refrendo por la vigencia anual de placas de matrícula 2021 y estar al corriente en el pago de la propia Tenencia.