Los habitantes de 72 colonias de Iztapalapa serán beneficiados con la condonación del 100% en el pago de agua, recargos y sanciones, pues históricamente para ellos el suministro del líquido ha sido por tandeo.
En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que se trata de una acción que se lleva a cabo desde hace más de dos décadas.
Información relacionada: Confirma Sheinbaum macrosimulacro en CDMX
"Son las colonias que desde hace mucho tiempo tienen esta condonación dado que reciben agua una vez cada 15 días o una vez a la semana y es histórico no es algo nuevo, es sencillamente la publicación de lo que tradicionalmente se hacía desde hace más de 20 años", expuso.
El acuerdo que contempla la condonación fue publicado este día en la Gaceta Oficial y contempla el beneficio para los años 2016 al 2021.
El documento establece que esta medida aplica para los usuarios de los servicios de suministro de agua, ya sea de uso doméstico o no doméstico simultáneamente, así como a mercados y concentraciones públicas que se encuentren en las colonias afectadas como Santa Martha Acatitla, San Miguel Teotongo, Desarrollo Urbano Quetzalcoatl, entre otras.
Por otra parte, ante la inconformidad de algunos habitantes y legisladores mexiquenses por el proyecto para traer a la Ciudad de México agua de la Presa Madín, la mandataria local refirió que se trata de un proyecto metropolitano que beneficiará a ambas entidades.
"Es un proyecto metropolitano y por supuesto que todas todos los municipios que están en la zona van a ser beneficiados, entonces el fondo metropolitano está construyendo una planta potabilizadora ahí, pero parte de eso vendrá a la ciudad de México pero por supuesto que es un proyecto metropolitano donde el Estado de México tiene grandes beneficios", declaró.
De acuerdo con las autoridades capitalinas, este mismo mes comienza a construirse una planta potabilizadora que llevará agua a la zona oriente de la ciudad, así como a distintas zonas del Estado de México.