Reducido grupo de estudiantes toma instalaciones de la ENEO

Durante más de una hora de que autoridades encabezadas por la directora del plantel, Rosa Zaráte, intentaron establecer diálogo con los alumnos.

Escrito en NACIONAL el

La tarde de este martes un grupo de entre 20 y 30 estudiantes, algunos de ellos embozados, tomaron las instalaciones de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO) de la UNAM.

Durante más de una hora de que autoridades encabezadas por la directora del plantel, Rosa Zaráte, intentaron establecer diálogo con los alumnos que protestaban, los directivos universitarios recibieron insultos.

"No queremos diálogo, queremos las instalaciones", "el saco te quedó grande", "chismosa", "no queremos disculpas de ética barata", fueron algunas de sus consignas.

Información relacionada: Reforzarán presencia de GN en bosques de CDMX para combatir tala clandestina

Los alumnos no presentaron ningún pliego petitorio pero argumentaron que la toma era la única forma de que fueran escuchados.

Acusaron a las autoridades universitarias de encubrir a profesores acosadores y también reclamaron la falta de pago para los profesores de asignatura y ayudantes.

Posteriormente un par de embozados comenzaron a brincarse la reja y la directora Rosa Zaráte instruyó al personal abrir las puertas. Una vez adentro la universitaria le pidió a los universitarios cuidar las instalaciones y reflexionar sobre sus peticiones.

Tras sellar las oficinas, la escuela fue entregada y los directivos y trabajadores que se encontraban laborando salieron del plantel.

De acuerdo con autoridades universitarias, la toma de instalaciones afecta a una comunidad de más de 3 mil estudiantes. Además retrasa los exámenes profesionales de otros estudiantes que provienen de otras entidades del país, así como la entrega de credenciales e historiales académicos oficiales.