El gobierno de la Ciudad de México comenzó una investigación sobre los hombres y grupos violentos que ayer durante las manifestaciones feministas agredieron a las mujeres policías que fueron desplegadas para resguardar la seguridad de ciudadanos y participantes.
En conferencia de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que pidieron ayuda al gobierno federal para identificar a los agresores, quienes no fueron separados de las protestas como en ocasiones anteriores lo hicieron las propias manifestantes.
Información relacionada: Mujeres listas para manifestarse son rodeados por policías
La funcionaria señaló que al menos hay cuatro detenidos por agresiones a mujeres policías, entre ellos los escoltas de la abogada y defensora de derechos humanos Ana Katiria Suárez, casos que ya están en manos de la Fiscalía General de Justicia.
Asimismo ante las denuncias de periodistas y feministas sobre el uso de gas lacrimógeno por parte de la policía capitalina, Sheinbaum Pardo negó el uso de este material al tiempo que enfatizó que lo son iguales a sus opositores.
La jefa del ejecutivo local anunció que tras la detención de dos fotoperiodistas en el Metro Hidalgo, ordenó la destitución del jefe de la Policía Bancaria e Industrial, José Arturo Blanco Hernández.