Tras ingresar a la plancha del Zócalo, grupos de feministas lograron derribar gran parte de las vallas colocadas para proteger Palacio Nacional, las cuales no resistieron los embates de las activistas.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, custodian ahora la entrada a Palacio Nacional.
Información relacionada: Mujeres rompen cerco y entran al Zócalo CDMX en protesta por feminicidios
Anteriormente, ya había logrado tirar una parte del muro y elementos policiacos les tiraron gases para tratar de dispersarlas.
A su paso para llegar a la Plaza de la Constitución, las activistas rompieron vidrios e hicieron pintas en comercios que está entre avenida 5 de Mayo y la calle de Madero.
Grupos de organizaciones de activistas iniciaron su movilización del Monumento a la Revolución, donde realizaron pintas y tiraron la valla que protegía el inmueble, y lograron entrar a la plancha Zócalo.
La vanguardia de manifestantes pasó sin incidentes por el Hemiciclo a Juárez, protegido también por vallas, custodiadas por elementos del agrupamiento femenil de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.
La SSC calcula que el contingente está integrado por unas 4 mil 500 participantes
Al interior de la estación del Metro Hidalgo, mujeres policías esposaron a la fotógrafa de periódico El Heraldo de Mexico, Leslie Pérez, al realizar su trabajo grafico por las pintas hechas por las colectivas feministas en ese lugar.