La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum justificó que, en el caso de los zoológicos, se trata de espacios abiertos que pueden abrir con todas las medidas sanitarias para el goce de los habitantes de la capital; mientras que los acuarios son lugares similares a los museos, recintos a los que también ya se les dio autorización para operar.
Información relacionada: Propone ANEP a Gob-CDMX plan de regreso a clases presenciales
"Los zoológicos son espacios al aire libre, han estado casi un año cerrados y consideramos que también con las medidas de sana distancia y sobre todo al aire libre pues no tiene problema para poder abrirse y que además puedan ser para el disfrute de los habitantes de la ciudad de mí y los acuarios es algo muy similar a los museos que ya abrimos, entonces con todas las medidas sanitarias también se pueden visitar acuarios que en realidad son principalmente privados en la ciudad", expuso.
Los zoológicos y acuarios podrán brindar servicio al público, con un aforo máximo del 20% de su capacidad, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.
Estas disposiciones fueron publicadas este sábado en la Gaceta Oficial del "Aviso por el que se da a conocer el color del Semáforo Epidemiológico de la Ciudad de México, así como las Medidas de Protección a la Salud que deberán observarse derivado de la Emergencia Sanitaria por COVID-19".
Ayer la jefa del ejecutivo local había anunciado que no se abrirá ninguna actividad nueva durante la cuarta semana de semáforo naranja en la capital del país.