Casi tres mil aspirantes optan por cupo de UNISA en medicina y enfermería

De las dos mil 955 personas que se registraron, dos mil 130, es decir, el 72.08% busca cursar la carrera de Medicina general y comunitaria.

Escrito en NACIONAL el

Alrededor de 3 mil aspirantes participaron en la segunda convocatoria para formarse como profesionales en la Universidad de la Salud (UNISA), organismo desconcentrado dependiente de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei).

En un comunicado la institución detalló que de las dos mil 955 personas que se registraron, dos mil 130, es decir, el 72.08% busca cursar la carrera de Medicina general y comunitaria; mientras que 825, equivalente al 27.92% desean ingresar a Enfermería familiar y comunitaria.

Señaló que los aspirantes registrados proceden de las 32 entidades del país. En este sentido refirió que las entidades con mayor número de registros son: Ciudad de México con mil 453, seguido del Estado de México con 887, Oaxaca con 120 y Puebla con 100.

Información relacionada: Policía capitalina vigila planteles de la UNAM en paro

La matrícula disponible, agregó, para formar a los futuros profesionales de la salud es de mil lugares entre ambas licenciaturas que se asignarán equitativamente entre hombres y mujeres.

La UNISA indicó que la segunda fase en el proceso de admisión inicia el 17 de abril y concluye el 31 de mayo, periodo en el que los interesados deberán cursar el Programa Autogestivo de Apoyo al Ingreso a la Universidad que incluye los conocimientos fundamentales para formarse en el área de la salud.

Los resultados del proceso de admisión para el periodo 2021-2022 serán publicados el 9 de junio del presente año, los cuales tienen carácter de inapelables.

Actualmente la UNISA cuenta con 988 estudiantes regulares, de los cuales 526 cursan la carrera de Medicina y 459 la de Enfermería.

Cabe recordar que las licenciaturas de Medicina general y comunitaria y Enfermería familiar y comunitaria fueron inicialmente diseñadas para desarrollarse en un modelo escolarizado. Sin embargo, por la pandemia del COVID-19 fue desarrollada una estrategia virtual no escolarizada a través de la plataforma educativa de la UNISA.

Las actividades presenciales iniciarán cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.