La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, refirió que a dos años del haber iniciado su administración, se enfrentan a distintos retos en materia de agua.
Al participar en la mesa redonda Implementación de Objetivos y Metas con Relación al Agua de la Agenda 2030, la mandataria local detalló que las fugas, la sobreexplotación de los acuíferos y el cambio climático son los principales problemas que afectan a la Ciudad de México.
*Información relacionada: Celebra Sheinbaum 83 aniversario de expropiación petrolera
"El acceso desigual al agua en grandes áreas que no tienen un acceso adecuado al agua en la ciudad y también un sistema de distribución muy antiguo, donde las fugas alcanzan casi el 50% en algunas zonas; la sobreexplotación de los acuíferos que llevan agua a la ciudad, en algunos lugares se está hundiendo la tierra y se han creado grietas, y hay gran daño a la infraestructura urbana y a las viviendas, sobre todo en el poniente de la ciudad, y consecuencias del cambio climático", apuntó.
Agregó que para hacer frente a la falta de agua, la cual prevalece en las zonas con menos ingresos, su administración duplicó el presupuesto para agua y saneamiento.
De igual forma destacó que su gobierno utiliza datos científicos y la última tecnología para atender rubros como la educación, la vida sostenible, y el agua y saneamiento.
Sheinbaum Pardo reiteró que la meta al final de su mandato es que haya 830 sectores que servirán para una mejor distribución del agua, así como garantizar el suministro diario para toda la población.