Con la reapertura de casinos, boliches y parques de diversiones, las actividades económicas en la Ciudad de México operan casi en un 100 por ciento, informó el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani.
En entrevista a su llegada a la macro unidad de vacunación del internado 17 de la SEP en Venustiano Carranza, el funcionario aseguró que se trata de un gran logro de autoridades y empresas, pues "ahora sí" la apertura de actividades ha permitido contener tanto contagios como hospitalizaciones.
"Entonces casi al 100% y es un gran logro del gobierno de la ciudad con los empresarios el haber construido en lo que duró el segundo semáforo rojo las nuevas condiciones de apertura que están permitiendo ahora sí bajar consistentemente tanto los contagios como las hospitalizaciones y yo creo que fue una lección para todos pues la reuniones, las fiestas familiares, las fiestas navideñas que no se deben repetir nuevamente", comentó.
Información relacionada: Pasión de Cristo de Iztapalapa nuevamente será a puerta cerrada
Agregó que son 485 mil unidades económicas las que operan en la Ciudad de México. Dijo que pese a la pandemia el año pasado se crearon 14 mil 500 buenas unidades económicas, principalmente de bajo impacto, aunque abrieron, sucursales bancarias, casa de empleo y despachos.
Señaló que falta dar luz verde a centros sociales, eventos masivos, así como actividades en oficinas, para lo cual ya se trabaja en un protocolo de reapertura gradual.
"Y nos faltan las oficinas por cierto, estamos trabajando en un protocolo muy muy riguroso con las oficinas, con una apertura escalonada, gradual y con personal también con porcentajes que van a ir del mínimo al máximo, conforme vamos vacunando a la población, entonces este trabajo conjunto es lo que ha permitido estar nuevamente en una situación que nos permite que la economía esté prácticamente abierta en un 99%", declaró.
Fadlala Akabani acudió a supervisar al personal de la Secretaría de Desarrollo Económico que fue asignado al internado 17 de la SEP para participar en el registro de vacunación de adultos mayores.