Pasión de Cristo de Iztapalapa nuevamente será a puerta cerrada

La escenificación se realizará, como en su origen, en el atrio de la Catedral de “El señor de la cuevita”.

Escrito en NACIONAL el

Por segundo año consecutivo la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa se hará en un espacio cerrado al público, a fin de evitar un brote de Covid-19 en esta celebración religiosa que previo a la pandemia congregaba a más de dos millones de visitantes en las calles de esta demarcación.

En conferencia de prensa, la alcaldesa Clara Brugada anunció que al igual que el año pasado, la escenificación de la 178 Representación de la Semana Santa, se realizará, como en su origen, en el atrio de la Catedral de "El señor de la cuevita", y sin verbenas en los alrededores.

Para evitar aglomeraciones, agregó, se desplegará un operativo que contempla el cierre de la avenida Ermita Iztapalapa y la entrada a este recinto religioso.

Información relacionada: Hoy concluye plazo para que partidos registren candidatos ante el IECM

"Debido a la presencia de la pandemia de Covid-19 y que aún nos enfrentamos a la transmisión comunitaria y debido a que en Iztapalapa conocemos las cifras y la situación tan dura y difícil que hemos atravesado, hemos acordado que esta representación se realice en un espacio cerrado, sin actividades en la calle y sin procesión al cerro de la estrella, nuevamente el santuario de la Cuevita será sede de la representación de la pasión de Cristo en Iztapalapa", indicó.

En tanto, el vicepresidente del Comité Organizador de Semana Santa, Tito Domínguez, detalló que serán los mismos actores del año pasado los que hagan la representación de este 2021.

Destacó que el número máximo de actores en escena será de 40. Refirió que para evitar un contagio mente el elenco cuando hay ensayos presenciales se les realiza la prueba Covid.

"En la representación que vamos a llevar a cabo en la última semana de este mes y principios de abril, va a ser nuevamente refrendando este tipo de pruebas, al igual que los ensayos presenciales que hemos llevado a cabo son a través de pruebas COVID, con esto la gente que está nuestro alrededor realmente está convencida de que estamos sanos, no vamos a contagiar ni a producir un contagio. Estamos pensando y ya es una realidad el hecho de que el máximo que se van a presentar en escena son 40 personas", comentó.

El Comité Organizador de Semana Santa dedicará la 178 Representación de la Semana Santa a quienes han fallecido a causa de la pandemia y al personal médico que la combate en la primera línea.

El evento será transmitido por redes sociales y por los canales de televisión abierta 11 y 14.