Autoridades del gobierno capitalino entregaron este miércoles la ampliación de la Línea 3 del Metrobús, que va de Etiopía al Pueblo de Santa Cruz Atoyac, en la alcaldía Benito Juárez.
El tramo contempla 3.6 kilómetros, cuya inversión fue de 366.4 millones de pesos, y el beneficio será para 13 mil pasajeros diarios aproximadamente.
*Información relacionada: Afina detalles GCDMX previo al inicio de la vacunación en Azcapotzalco
Hoy inauguramos la ampliación de L3 de @MetrobusCDMX, que ahora recorre 20.6 kilómetros con 5 nuevas estaciones, que permiten atender a casi 100 mil pasajeros diarios.
En la Ciudad, seguimos avanzando en un sistema de #MovilidadIntegrada
Comparto info:https://t.co/1ZMXUdzw5j pic.twitter.com/pFvFwybCaJ
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) March 10, 2021
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un recorrido por los nuevas cinco estaciones en compañía del Alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada.
“Tomamos la decisión en el Gobierno de la Ciudad, tanto en el Metro como en el Metrobús, de fortalecer las líneas existentes y mejorarlas”, sostuvo en el acto protocolario.
Con esta ampliación, la Línea 3, va a contar con 20.6 kilómetros, entre Tenayuca y Santa Cruz Atoyac, con servicio diario de traslado de 95 mil usuarios.
Dará servicio a las alcaldías Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Benito Juárez, así como el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.
El Alcalde de Benito Juárez reconoció el diálogo que se estableció con los vecinos, toda vez que un grupo manifestó oposición a la obra.