Con largas filas para ingresar, principalmente a negocios de venta de ropa, este martes reabrieron sus puertas 338 centros comerciales y 263 tiendas departamentales en la Ciudad de México.
Aunque se respetó la sana distancia, el uso del cubrebocas y pese a que el gobierno autorizó la operación de 24 horas de los establecimientos para evitar se acumularan los clientes, fue inevitable y la gente desde las primeras horas se dio cita en algunas de estos lugares como Plaza Coyoacán y Plaza Delta.
Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la reapertura de plazas y centros comerciales en la Ciudad de México se efectuó en calma y sin ningún problema.
Información relacionada: CDMX se mantiene en semáforo rojo pese a baja en hospitalizaciones
En conferencia de prensa, la mandataria local refirió que algunos de estos establecimientos decidieron mantener sus horarios habituales, mientras que a los que hayan determinado abrir las 24 horas se les ofrecerá apoyo de parte de la policía capitalina.
"Algunas cierran a las 7, a las 8 a las 9, algunas quisieron adoptar las 24 horas y ahí están en coordinación con Seguridad Ciudadana para que se les pueda dar seguridad y no tengo un reporte hasta ahorita del número de personas que han asistido a las plazas más bien que se ha desarrollado todo en calma, sin ningún problema", expuso.
Cabe señalar que después de 57 días de haber permanecido cerradas por el semáforo rojo, este martes reabrieron en la Ciudad 338 centros comerciales y 263 tiendas departamentales, que tienen autorización para dar servicio de martes a domingo, durante las 24 horas del día, con un aforo del 20 por ciento, con la implementación del código QR para empleados y clientes, así como con la aplicación de pruebas semanales al 20 por ciento de los vendedores de piso.
En el caso de restaurantes y áreas de comida ubicadas en plazas comerciales solo podrán atender en el sitio en áreas al aire libre y en caso de no ser así solo se les permite la venta para llevar.