Sin quejas y en orden fue como transcurrió la segunda jornada de vacunación de adultos mayores en la macro unidad vacunadora ubicada en el Bosque de Tláhuac.
La fila de ingreso fue constante pero avanzó con fluidez, por lo que las personas tardaron alrededor de 40 minutos en su proceso de inmunización.
*Información relacionada: Gob-CDMX va por regular instalación de anti-monumentos
La señora María Castañeda de 66 años incluso felicitó a las autoridades por la organización que prevalece en esta campaña de vacunación.
"Mis respetos, muy bien organizado, los felicito por su organización, porque todo estuvo muy bien", indicó.
Por su parte la señora Lilia Camacho de 60 años consideró que si bien la aplicación de la vacuna es ágil, la ubicación de las macro unidades vacunadoras está retirada de algunos poblados de la demarcación.
"Los de Mixquic tienen que venirse hasta acá, San Juan Ixtayopan, yo no sé porque se hizo eso y ellos están haciendo ahorita en servicio público fácil su hora y media, fácil fácil, que ya estando aquí todo es muy rápido pero de todas maneras ya personas mayores desplazarse tanto, más que yo, si está como difícil", comentó.
En tanto el señor Luis Cruz Ortega de 68 años también reconoció la atención recibida.
"Es por grupos como de cinco personas pero todo estuvo perfecto, ya pasé al área, vamos a decir, de recuperación, de observación más bien y estuve ahí la media hora y creo que estuvo muy bien. La verdad yo no tengo ninguna queja", declaró.
Fueron 30 células de vacunación donde los adultos mayores recibieron una de las 200 mil dosis de la vacuna Gam-COVID-Vac, mejor conocida como Sputnik-V, que fueron destinadas para inmunizar a este sector de la población de Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.
Hasta este medio día en estas tres alcaldías se han aplicado 9 mil 423 dosis del biológico ruso, equivalente al 38 por ciento de las 24 mil 725 que se prevé se puedan utilizar este jueves correspondiente a las personas cuyo apellido paterno son las letras C y D.