El gobierno de la Ciudad de México pondrá en operación un nuevo punto de recarga de oxígeno medicinal gratuito, ubicado en la Sala de Armas en la alcaldía Iztacalco, anunció Carlos Ulloa, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, quien apoya en estas labores a la Secretaría local de Salud.
En conferencia de prensa, el funcionario indicó que este lugar tendrá una capacidad máxima de 400 cargas para tanques de oxígeno móviles.
"El día miércoles iniciaríamos con este nuevo punto de carga de oxígeno medicinal de manera gratuita, como los otros\u2026 como los anteriores cuatro puntos que están también haciendo la misma función, con el mismo horario de 9 a 6 de la tarde, es en la Sala de Armas, por el acceso de la puerta siete; entonces el día miércoles a partir de las 9 de la mañana estaría ya en operación, con una máxima capacidad de 400 cargas de tanques de oxígenos móviles", indicó.
Información relacionada: Expresidentes deberán formarse para recibir vacuna contra Covid: Sheinbaum
Señaló que la recomendación para la ciudadanía es que lleven tanques en buenas condiciones para que se puedan recargar.
Con este nuevo punto, ya son cinco ubicaciones donde el gobierno capitalino ofrece el servicio de recargas gratuitas de oxígeno. Los otros centros de recarga están ubicados en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil en la Alcaldía Gustavo A. Madero; en la plancha de la Plaza Cívica de la Alcaldía Iztapalapa; en Prolongacio\u0301n Río Becerra s/n, Colonia Minas Cristo Rey, en Álvaro Obregón; y en el Centro de Salud San Salvador Cuauhtenco en Milpa Alta.