Ante la posibilidad de que escuelas particulares promuevan amparos en la Ciudad de México para poder retomar las clases presenciales, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum refirió que están en todo su derecho, al tiempo que recordó que esta medida se tomó para garantizar la salud de toda la comunidad escolar.
En este sentido, la mandataria local enfatizó que no hay fecha para que los niños regresen a las aulas, por lo que se mantendrá las clases a distancia.
Información relacionada: Hay en fondo para desastres en CDMX 3 mil 500 mdp: Sheinbaum
"Ellos siempre tienen la posibilidad de asistir a instancias judiciales, entendemos la dificultad para padres y madres de familia tener la escuela en casa pero también el tema de la salud es primordial", apuntó.
La funcionaria reiteró que con la existencia de la vacuna falta poco para que se puedan retomar las actividades presenciales, por lo que llamó a las escuelas particulares esperara y "aguantar" un poco más, pues lo que se está privilegienado es la salud.
"Hacemos un llamado entendiendo la difícil circunstancia a esperar, como decimos ya falta poco, la vacuna ya existe, es cuestión de su distribución masiva, sabemos que el Gobierno de México está haciendo todo lo que está en sus manos para poderlo hacerlo así en nuestro país", declaró.
No obstante, Sheinbaum Pardo dijo que haría extensivo este llamado al Poder Judicial a que no otorgue amparos, a fin de no exponer la salud de maestros, niños y padres de familia.