Ante la aparición de la variante ómicron en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum descartó implementar medidas sanitarias adicionales, toda vez que no existen elementos para una acción de esta naturaleza.
Información relacionada: Variante Ómicron llega a Cuba; médicos dicen que el paciente llegó de Mozambique
Tras instalar el gabinete de seguridad en Magdalena Contreras, la mandataria capitalina informó que se mantiene el descenso en el número de personas hospitalizadas por Covid e ingresos hospitalarios.
Argumentó que debido a la cobertura de vacunación y al inicio de la aplicación de la tercera dosis, sería innecesario llevar a cabo el cierre de actividades económicas.
"Si viéramos que hay incremento en hospitalizaciones pues llamaríamos a la población a mayores medidas de protección, pero bajo ningún motivo hay ningún elemento que nos indique que tuviéramos que tomar acciones en este momento y además creemos que con la cantidad de personas que están vacunadas en la ciudad, el inicio de la tercera dosis ya para adultos mayores, no tendría ninguna razón para cerrar ninguna actividad económica", indicó.
Cabe recordar que la Ciudad de México está en su octava semana de semáforo epidemiológico verde. Mañana se dará a conocer si se mantiene en este color dos semanas más.