Pese a la emergencia sanitaria que se ha extendido por 2 años, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum afirmó que ha cumplido con los compromisos que la llevaron a asumir las riendas de la Ciudad de México.
Al presentar el "Tercer Ejercicio de Rendición de Cuentas", la mandataria capitalina dijo estar contenta con los resultados de la primera mitad de su sexenio, por lo que expresó su agradecimiento a su equipo de trabajo.
Te puede interesar: Celebra Morena en San Lázaro, negativa del Senado a impugnar \u2018decretazo\u2019
"Aún en medio de la pandemia y otras adversidades puedo decir que estamos cumpliendo con los compromisos que nos llevaron a la jefatura de gobierno, estoy contenta por el trabajo realizado y con un enorme entusiasmo para seguir adelante”.
“Quiero agradecer especialmente a todo el equipo de trabajo que me ha acompañado durante estos tres años, muchas gracias por su labor, por su apoyo, por su convicción", indicó.
En el Palacio de Minería, la mandataria local hizo un recuento de hecho en materia de seguridad, donde se logró la reducción de un 50% en los delitos de alto impacto y para enfrentar la pandemia, donde se unificaron las distintas instituciones para funcionar como un solo sistema de salud.
En su discurso de casi una hora Sheinbaum Pardo anunció parte de los proyectos para 2022, entre los que destaca un nuevo Cablebús como parte de la cuarta sección de Chapultepec y una nueva línea de metrobus, así como la sustitución de todos los microbuses.
"Un Cablebús nuevo como parte del proyecto de Chapultepec y evaluamos la cuarta línea del metro bus, estaremos en condiciones de definirlo en enero de 2022, sustitución de 2000 microbuses, sé que muchos jefes de gobierno lo han prometido pero estamos convencidos que entre el 2022 y el 2023 habremos sustituidos todos los microbuses de la Ciudad de México", acotó.
Además señaló que preparan un programa especial para abatir el desabasto de agua, con especial atención en las alcaldías Tlalpan, Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco.
"Trabajamos en el programa integral de agua potable para las alcaldías de Tlalpan, me voy a ir directo personalmente a las alcaldías Tlalpan, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco para poder atender el desabasto de agua en un programa integral con la participación de la ciudadanía", expuso.
La jefa del ejecutivo local cerró su informe haciendo alusión a la frase de "por el bien de todos primero los pobres".
"Creo por ello en el principio de que por el bien de todos primero los pobres, sólo así habrá justicia, habrá paz, habrá rescate de la naturaleza, habrá desarrollo y habrá bienestar.
“Somos mexicanos y mexicanas, orgullosos de nuestra historia y conscientes de que no hay marcha atrás que la transformación avanzar por el camino de la democracia y de las libertades, es importante recordando todos los días", concluyó.