Autoridades capitalinas mantienen el proceso de retiro de vendedores ambulantes en 15 estaciones del Metro, de las cuales ya se avanzó en 5, mientras que hoy fueron desplegadas las estaciones de Tasqueña y Tacuba, informó Martí Batres, Secretario de Gobierno.
"Entonces, se está haciendo una labor para ir despejando las estaciones; estamos hablando de 15 estaciones del Metro que tienen, sobre todo, esta problemática, se avanzó con cinco, ahora otras dos y se va a seguir avanzando en este sentido; esto es por el bien de los usuarios del Metro, que estamos hablando de casi 5 millones de usuarios del Metro", comentó.
Información relacionada: Imputan a 10 exfuncionarios por colapso de la Línea 12 del Metro
El funcionario detalló que aunque hay diferentes posturas entre los comerciantes, se mantendrá el diálogo a fin de darles una opción para su reubicación.
Al respecto la la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum reconoció que en el último año creció esta actividad que se convirtió en un problema de protección civil debido a que ocupaban principalmente los corredores y pasillos.
"En el último año, se incrementó el número de personas que venden al interior del Metro, particularmente en los corredores, inclusive, ya en donde están los andenes del Metro, y esto provoca un problema de Protección Civil muy importante. Entonces, se ha estado en diálogo, en general; en algunos casos han aceptado y, en otros casos, se hace un proceso para evitar y proteger a las personas que utilizan el Metro, a los usuarios", indicó.
La mandataria capitalina agregó que se mantiene en coordinación con el Sistema de Transporte Colectivo para dar continuidad al programa de reordenamiento del comercio ambulante al interior de las instalaciones del Metro.