La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum celebró la investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) mediante la que identificó el desvío de más de 2 mil millones de pesos de las arcas públicas de la Ciudad de México, durante la administración de Miguel Ángel Mancera.
"Pues yo, me parece muy bien lo que ha hecho la Fiscalía y además, mostrar cuál era el "modus operandi" realmente para sacar recurso público para beneficio privado o para beneficio electoral, y esto pues es un delito y tiene que perseguirse por parte de la Fiscalía; y ya la Fiscalía definirá quienes más están involucrados en esta, pues, estafa que le hicieron al erario público", comentó.
-Información relacionada: FGJ rastrea desvío de más de 2 mil mdp en administración de Mancera
En entrevista la mandataria capitalina recordó que están pendientes otras órdenes de aprehensión contra ex funcionarios de la pasada administración.
Asimismo, refirió que lo importante de estos casos es que con la llegada de la 4T a los gobiernos federal y capitalino se acabó la corrupción en las más altas esferas de la administración pública.
"Y también recuerden que, en el caso del secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, también hay una orden de aprehensión pendiente. Y aquí, pues el gran tema de fondo es que nosotros somos un gobierno distinto y lo que cambió en la ciudad es que -y en el país-, es que no hay corrupción desde arriba, sino que las cosas son diferentes", apuntó.