La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la libertad que tienen las empresas de radio para difundir sus orientaciones e ideas está asegurada "por una libertad de expresión que no se había conocido".
Al asistir a la reunión de la Asociación de Radio Del Valle de México, en la que participa MVS Radio y otras empresas y celebran 100 años de este medio de comunicación, reconoció que actualmente muchas voces de la sociedad están al aire como una respuesta a la demanda de democracia plena.
Información relacionada: CDMX continuará este martes refuerzo de vacunación a mayores de 60 años
Al recordar que en su infancia creció con la radio, la jefa de Gobierno enlistó los momentos más entrañables de esa época y de su adolescencia acompañada por este medio de comunicación que, dijo, cultivó a las audiencias por 100 años y por ello aseguró que "la radiodifusión está vigente".
Por su parte, Jaime Alcudia Goya, presidente de la Asociación de Radio Del Valle de México, hizo un reconocimiento a las autoridades como las de la Ciudad de México a cargo de Sheinbaum Pardo, por tomar decisiones "nada fáciles en la pandemia" y enfrentar los retos que la misma representa para una ciudad cómo está.
Aprovechó el evento para hacer un reconocimiento a los trabajadores de la salud, trabajadores de limpia y servicios de las ciudades, los encargados del sector agroalimentario que garantizaron la alimentación de todos y a quienes colaboraron a que el rating de la radio creciera durante el confinamiento a pesar de los pronósticos decían que eso no ocurriría.
Finalmente, aseguró que a pesar de los pronósticos de muchas personas, la radio sobrevivirá y no va a desaparecer porque además ha asumido compromisos con la audiencia para mejorar cada día y así lo hace.