Entre febrero y marzo de 2022 se prevé que el gobierno capitalino haga entrega de 185 departamentos que se construyen en cinco mil 900 metros cuadrados donde durante décadas hubo un asentamiento irregular de viviendas en obra negra y techos de lámina, conocido como Ciudad Perdida.
Tras instalar el gabinete de seguridad en la alcaldía Miguel Hidalgo, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que estas obras que iniciaron en agosto de 2020 ya están muy adelantadas, por lo que prevén entregar el proyecto durante el primer trimestre del próximo año.
Información relacionada: Senado pide al Gobierno declarar emergencia en áreas de desbordamiento de ríos
"Estamos esperando que en febrero del próximo año, vamos a invitar al alcalde para poder entregar cada uno de los departamentos a las familias que durante decenas de años estuvieron pidiendo vivienda digna en esta zona, entonces ya está muy adelantado, esperamos en febrero, máximo marzo poderlos entregar poderlos entregar", indicó.
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, en lo que fuera Ciudad Perdida de Tacubaya se han invertido 133 millones de pesos en el desarrollo urbano que dotará de vivienda gratuita a una comunidad de 648 personas, de las cuales 29% son parejas con hijos y 24% personas menores de 18 años.