La Virgen de Guadalupe es para muchos mexicanos el epicentro de la devoción religiosa, del respeto y creencia que año tras año reúne a millones de personas no sólo en la Basílica, sino en otros santuarios e incluso en el hogar.
Un año atrás la feligresía no tuvo oportunidad de visitar a Santa María de Guadalupe; algunos se quedaron en el camino para llegar este año sus pies y otros, que la salud les favoreció, asistieron con toda la devoción para agradecer principalmente por la vida.
Te puede interesar: Se reúne AMLO con empresarios del Consejo Mexicano de Negocios
"Vengo a darle gracias a la Virgen porque salvó a mi nuera y nació bien mi nieto y vine a pagar mi manda a la Basílica de Guadalupe, ahora que nació mi nieto salió bien gracias a Dios y es lo que vengo a pagarle a la Virgen”.
"Vengo a pedir también por los enfermos, por todas las personas que viven en la calle que los proteja, también a mi familia y a mis hijos, que cuide a la gente que no tiene que comer", puntualizó doña Gloria quien llevaba a su nieto recién nacido en brazos.
El tema COVID19 no faltó en las plegarias y agradecimientos de feligreses este 2021, como el caso de Gregorio, proveniente de Poza Rica, Veracruz.
"Mi mamá en enero se enfermó de COVID, sus pulmones están muy dañados, su saturación la tenía muy bajísima hasta 42, no sabíamos qué hacer, no tenemos seguro me encomendé a la Virgen y le prometí que si ella se mejoraba yo iba a entrar de rodillas desde el atrio de la iglesia para agradecerle\u2026mi mamá se salvo y ya está mucho mejor se recuperó, no necesita oxígeno aunque quedó con algunas secuelas", detalló.
Las medidas de sanidad son de estricto cumplimiento a la llegada al templo guadalupano que este año se espera asistan poco más de 9 millones de personas durante todo diciembre.
Este año por razones sanitarias, el 490 aniversario por la aparición de la Virgen de Guadalupe, la estancia en el santuario será muy breve, a diferencia de otros años que podían permanecer e incluso pernoctar.
Muchas de las concelebraciones religiosas se realizarán este sábado y domingo por las plataformas sigílales de la Basílica de Guadalupe y en señalará abiertas y restringidas de televisión, a fin de extremar cuidados a la salud de los devotos.
@amarilloalarcon