Pide FGJ a Congreso capitalino más recursos para 2022

Ernestina Godoy dijo que el incremento salarial será una de las presiones de gasto que enfrenta la dependencia a su cargo.

Aspecto de monedas / Pixabay
Escrito en NACIONAL el

El presupuesto que asignó el gobierno capitalino a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para 2022 es casi 6% menos en términos reales a lo asignado este año, informó la titular de la Fiscalía General de Justicia, Ernestina Godoy.

"Para el ejercicio fiscal de 2022 la Secretaría de administración y finanzas nos comunicó un techo presupuestal de 7 mil 200 millones de pesos, esta cifra es superior en 41.8 millones de pesos con relación al presupuesto modificado correspondiente a 2021 y representa un incremento del 0.58% en términos nominales. Sin embargo, una vez ajustada esta cifra a la inflación anualizada estimada, el techo presupuestal es 5.45% menor en términos reales que lo asignado este año", expuso.

Información relacionada: ¿Cuáles son los beneficios de la reforma fiscal 2022 tras su aprobación?

Al participar en una mesa de trabajo con legisladores locales con motivo del Paquete Económico 2022, la fiscal capitalina explicó que entre las presiones de gasto que enfrenta la dependencia a su cargo para el ejercicio fiscal 2022 están: el incremento salarial al personal sustantivo y administrativo, la actualización anual de la prestación de profesionalización para el personal sustantivos, pasivos laborales, renovación de licencias informáticas, contratación del servicio de exámenes de control de confianza y la puesta en operación del Banco de ADN.

"La operación y funcionamiento del banco requiere de recursos, tenemos que ir buscando, nada más les pongo un ejemplo, cada reactivo para obtener un perfil genético tiene el costo de 7 mil 500 pesos. ¿Necesitamos alguna reforma legislativa para que pueda ampliarse su uso?, por el momento no", indicó.

En el encuentro virtual Godoy Ramos pidió a los congresistas su solidaridad para que haya una reasignación de recursos del propio presupuesto del Legislativo para la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.