Un corto circuito fue la causa del incendio que se registró este jueves en el Mercado de Sonora, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa la mandataria capitalina detalló que junto con la alcaldía Venustiano Carranza y la Secretaría de Desarrollo Económico se hará una revisión en este sitio, a fin de atender los pendientes que se tengan en materia de seguridad.
Información relacionada: Inician investigaciones por incendio en Mercado Sonora
Asimismo reiteró que se buscará eliminar la venta de animales vivos, actividad que está permitida en las cédulas de los locatarios, para lo cual se instalarán mesas de diálogo para que gradualmente los comerciantes cambien de giro comercial, al tiempo que se atienden los posibles casos de maltrato animal.
"Un cortocircuito fue lo que nos comentó la fiscal el día de hoy en el gabinete de seguridad, como ustedes saben se venía trabajando con la Comisión Federal de Electricidad en todos los mercados de la ciudad de México, se va avanzando rápido, desafortunadamente ocurrió esto, vamos a aprovechar para hacer una revisión junto con la alcaldía y la Secretaría de desarrollo económico para la atención del mercado de Sonora y la reorientación de estas células para que se vayan abriendo otras posibilidades a través de mesas de trabajo con los locatarios la atención por supuesto del maltrato animal", expuso.
Sheinbaum Pardo refirió que seguirá la modernización de las instalaciones eléctricas de los mercados públicos de la capital del país, trabajos que comenzaron en 2019 luego de los incendios que afectaron los mercados de la Merced y San Cosme.