Tras el incendio que se registró este jueves en el Mercado de Sonora y en respuesta a las peticiones de las organizaciones dedicadas a la protección animal, el gobierno de la Ciudad de México solicitó a la alcaldía Venustiano Carranza establecer mesas de diálogo con los locatarios que se dedican a la venta de animales vivos para que de manera gradual cambien de giro comercial.
En entrevista la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum explicó que la transformación de uno de los mercados más antiguos de la capital será paulatina, a donde no generar algún conflicto.
Te puede interesar:Rebasa México las 289 mil defunciones por covid-19
"Vamos a establecer mesas de trabajo con la alcaldía pues se trata de un Mercado muy antiguo, ir haciendo un proceso de transformación con ellos y con los locatarios para que no haya un conflicto y para que haya la oportunidad de crearse nuevos giros mercantiles", indicó.
Respecto a los daños que hubo en dicho mercado, la funcionaria refirió que estos fueron menores , al tiempo que recordó que estos sitios cuentan con seguro para este tipo de incidentes.
Sheinbaum Pardo agregó que las instancias correspondientes analizan las causas del incendio.
La jefa del ejecutivo local reiteró que hubo saldo blanco y se analiza con los locatarios afectados el tipo de apoyo que se les brindará para que puedan retomar sus actividades.