Con un despliegue de 3 mil 660 policías, el gobierno capitalino garantizará la seguridad de los participantes de la XXXVIII edición del Maratón de la Ciudad de México, que se llevará a cabo este domingo 28 de noviembre.
Los ofícielas estarán apostados en puntos estratégicos durante todo el recorrido, apoyados con 171 patrullas, 30 motos, 1 grúa y 10 ambulancias. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que también 700 policías de Tránsito estarán desplegados para labores de vialidad, así como 50 paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
La dependencia informó que las arterias vehiculares que se verán afectadas por el evento deportivo son diversas e la zona centro, sur y poniente de la ciudad.
Información relacionada: ¿Cuándo es el Maratón de la Ciudad de México 2021?
Estas son: Avenida Insurgentes Sur y Centro; avenida Oaxaca; Nuevo León; Parque España; Sonora; Chapultepec; Florencia; Paseo de la Reforma; calzadas Mahatma Gandhi y Chivatito.
También la calle Julio Verne; Luis G. Urbina; Presidente Masaryk; Moliére; Ferrocarril de Cuernavaca; Ejército Nacional; Thiers; Darwin; Rubén Darío; Paseo de la Reforma; Ignacio Ramírez, y avenida de la República.
Retoman nuevamente las avenidas Paseo de la Reforma y Juárez; calle Bolívar; República del Salvador; avenida 20 de noviembre, hasta llegar al Zócalo capitalino. Por tal motivo agentes de Tránsito realizarán cortes a la vialidad para evitar congestionamiento vehicular en las zonas afectadas y sugirió vialidades alternas.
Al Norte: calzada de Tlalpan, Circuito Interior y Anillo periférico.
Al Sur: calzada de Tlalpan, Circuito Interior, Anillo Periférico y Eje 1 Oriente y Avenida Cuauhtémoc.
Al Oriente: Eje 1 Norte y Viaducto Miguel Alemán y al Poniente: avenida Río San Joaquín.@amarilloalarcon