Debido a las fallas en la logística del suministro de acero a nivel internacional por la pandemia COVID19, en la rehabilitación de la Línea 12 Metro, se adaptan las condiciones para avanzar en dicho proyecto.
El Secretario de Obras y Servicios (SOBSE), Jesús Esteva Medina, detalló que dicho requerimiento contempla más de 20 mil toneladas de acero.
Información relacionada: Fiscalía CDMX niega práctica de periciales a víctimas de L12: Teófilo Benítez
“Allá son cerca de 23 mil toneladas, justamente estamos revisando la disposición del acero y también con base en ello se están haciendo ajustes al propio proyecto.
“Es decir vemos qué hay, cuánto tiempo de suministro y con base en ello los proyectistas pueden irse a espesores mayores, pero los términos son de dos o tres meses, a veces hay hasta seis meses, dependiendo de la especificación, todo eso se está ajustando para cumplir con el año en la rehabilitación”, explicó en conferencia.
En el tramo cero, explicó, las través ya se tienen y lo que se ve actualmente son los puntales.
Se estima que la rehabilitación de la línea dorada concluya en un año aproximadamente, ya que se realiza con todos los esquemas de seguridad y supervisión.
En mayo pasado, la denominada Línea Dorada colapsó entre las estaciones Olivos y Tezonco, donde fallecieron 26 personas y otras 100 resultaron heridas.