Feminismo neoliberal beneficiaba al 1% de las mujeres, aquellas con privilegios: Secretaría de las Mujeres

De acuerdo con Ingrid Gómez, se impulsará un feminismo que incluya a la mayoría de las mujeres.

La Secretaría de Mujeres impulsara un 'feminismo no neoliberal' que beneficie a la mayoría de las mujeres/ FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Al comparecer ante la Comisión de Igualdad de Género del Congreso capitalino, la Secretaria de las Mujeres, Ingrid Gómez, afirmó que durante su gestión se impulsará un feminismo para la mayoría de las mujeres y no un feminismo neoliberal enfocado solo al 1% de mujeres que gozan de privilegios.

"Claro que existe el feminismo neoliberal… Poniendo en el centro un feminismo no para el 1% de las mujeres privilegiadas, no para reafirmar esta idea neoliberal de que la desigualdad es el resultado de las elecciones individuales, sino el resultado de las estructuras de opresión que impone el capitalismo patriarcal y que solo benefician aquellas que pueden tener privilegios, a ese 1%. Nosotras estamos trabajando, somos unas feministas que queremos hacer feminismo para el 99% de las mujeres", declaró.

Te puede interesar: Debate Lorenzo Córdova y representante de Morena en sesión del INE por recorte

Asimismo la funcionaria destacó que mediante la labor de las Unidades Territoriales de Prevención y Atención a la violencia de Género (LUNAS) se reduce el riesgo de feminicidio, aunque el proceso de atención es de por lo menos 6 meses, con opción a extenderse 3 meses más, pues también se incluyen apoyos económicos.

"Lo que nosotros estamos haciendo justamente es prevenir que esa violencia fiscal, creemos que esta es una estrategia que está dando frutos, no son procesos mágicos, son procesos de mucho trabajo con las mujeres como hay que trabajar al menos seis meses.

Lo que nosotros vemos es que el riesgo disminuye después de un proceso de intervención de seis meses", indicó.Ingrid Gómez refirió que estas acciones sumadas a la estrategia que siguen otras dependencias como la Fiscalía General de Justicia han permitido disminuir los feminicidios en la Ciudad de México en un 25%.