La explosión que se registró la mañana de este sábado en un inmueble ubicado en Lago Ammer y 3a cerrada de Lado Ammer, en la colonia Pensil Norte, en la alcaldía Miguel Hidalgo, fue ocasionada por acumulación de gas LP.
Lo anterior, debido al mal estado de dos cilindros, informó la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa.
"Efectivamente fue una explosión de gas LP, había dos tanques que estaban ya picados y que justamente son el origen de este evento, de este terrible incidente", declaró.
-Información relacionada: Otorga GCDMX apoyos de reconstrucción de vivienda a afectados por explosión
En tanto, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum adelantó que de las cinco personas que están hospitalizadas, dos son las que presentan lesiones más graves.
"Si quieren les damos una nota ahora que tengamos ya el parte médico, pero si hay dos personas que tienen mayor gravedad", comentó.
La mandataria capitalina confirmó que el apoyo para renta que recibirán las familias afectadas por la explosión lo tendrán de manera de mensual durante el tiempo que tarde la recuperación de sus viviendas.
"Para las personas que viven en la vecindad, se levantó un censo de las personas, se les va a dar un apoyo económico el mismo día de hoy, para que ellos puedan recibir este apoyo, mensualmente se les va a dar un apoyo hasta que no se reconstruyan todas las viviendas”.
“Entonces, por parte del Instituto de Vivienda está el compromiso de que se va a reconstruir las viviendas", indicó.
Personal de la Secretaría de Obras continúa en el lugar de la explosión en la Miguel Hidalgo con la remoción de escombros hasta las 10 de la noche y regresará mañana para culminar con esta labor.