Vecinos agrupados en La Voz de Polanco denunciaron que han recibido casi 30 quejas de habitantes de esa colonia, por el ruido que generan restaurantes, bares, antros y cafeterías, que a raíz de la pandemia extendieron su servicio en mesas sobre banquetas.
La organización La Voz de Polanco generó otra acción de inconformidad mediante la colocación de almohadas en las esculturas de Winston Churchill y de Tomá\u0161 Masaryk, con la leyenda "Dejen descansar; respeten o se van".
-Información relacionada: Repara GCDMX 750 baches y fallas geológicas en Zaragoza
Pidieron que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, intervengan en esta problemática, ya que insoportable el escándalo que generen a cualquier hora del día.
"Los vecinos necesitamos recuperar el derecho al descanso que hoy se ha visto alterado sustancialmente por los restaurantes que se convirtieron en antros al aire libre, con música a todo volumen hasta las tres de la mañana", explicó Mayte de las Rivas presidenta de La Voz de Polanco.
Refirió que desde que inició el programa "Ciudad Al Aire Libre" la asociación vecinal ha recibido 27 denuncias por exceso de ruido, mismas que se han documentado a diversas Autoridades para que actúen en consecuencia
"El llamado a la moderación es para los empresarios de Polanco y de todas las colonias que tenemos vida de barrio, en donde comparten espacio restaurantes y antros con departamentos o casas, pues el ruido de estos establecimientos no deja dormir a sus habitantes", sostuvo.
La presidenta de La Voz de Polanco refirió que así como fueron colocadas leyendas iluminadas con la frase #RespetanOSeVan y sábanas blancas en balcones y ventanas para exigir el derecho al descanso, la próxima semana se realizarán otras activaciones vecinales hasta lograr un cambio.
@amarilloalarcon