El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Néstor Vargas, informó que en el último año la dependencia a su cargo otorgó tres mil 521 servicios funerarios gratuitos a personas que fallecieron por Covid-19 y que pertenecían familias de escasos recursos.
"A través de la dirección General de estudios legislativos se otorgaron facilidades administrativas para garantizar la prestación de servicio en panteones y hornos crematorios existentes, es preciso destacar que durante el periodo que se informa se gestionaron 3521 servicios funerarios gratuitos para que ellas familias que solicitaron el apoyo del gobierno de la ciudad que no contaban con los recursos para sufragar los gastos, lo que permitió aminorar la carga para aquellos que perdieron un familiar por COVID 19", expuso.
Información relacionada: “Hoy podemos asegurar que ya estamos en la senda de la recuperación económica": Luz Elena González
Al comparecer ante comisiones unidas de Registral, Notarial y Tenencia de la Tierra, y de Administración y Procuración de Justicia del Congreso capitalino, el funcionario señaló que la Consejería Jurídica realizó cuatro millones 542 mil 791 trámites y servicios en un año.
Destacó que la atención al público no se detuvo durante la pandemia, sino que por el contrario se incrementó la atención en temas como sucesiones testamentarias e intestamentarias, problemas de violencia familiar, divorcios, guarda y custodia, pensiones alimenticias, problemas de arrendamiento, desalojos, despojos, regularización de inmuebles y problemas crediticios entre otros.
Dentro de las acciones relevantes efectuadas, agregó, en los juzgados del registro civil se brindaron un millón 913 mil 706 trámites de servicio.
Asimismo indicó que el Registro Público de Propiedad y del Comercio es el más grande de América Latina por los más de tres millones 600 mil acervos que resguarda; y que el Registro Público de la Ciudad de México es el tercero con más tráfico inmobiliario a nivel mundial.