Tras reunión entre Sheinbuam y alcaldes sale a flote falta de recursos en alcaldías

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón puntualizó que recibieron la alcaldía con el equivalente del 1.5% de presupuesto.

Reunión de Cabildo / Fotos: Gobierno de la CDMX
Escrito en NACIONAL el

Aunque autoridades capitalinas y alcaldes aseguraron que la primera Sesión de Cabildo se llevó a cabo en un ambiente institucional y de respeto, las quejas sobre la falta de recursos en varias alcaldías estuvo presente.

A su salida del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, reiteró que recibieron la alcaldía con pocos recursos, equivalentes a sólo el 1.5% del presupuesto de la demarcación; mientras que otros incluso las recibieron con varias deudas.

Te puede interesar:Cumple 12 años programa contra adicciones en Penitenciario de Santa Martha

"En efecto recibimos la alcaldía con muy pocos recursos, 41 millones representa el 1.5% del presupuesto de Álvaro Obregón. No es el único caso, varios de nosotros además las recibimos con deudas, deudas de luz, con deudas de laudos laborales. Ya había entrado anteriormente a ese tema, me parece que no es tema de este momento, pero simple y sencillamente reitero, quienes no sepan cómo leer y analizar el presupuesto, que aprendan", declaró.

En tanto, el secretario de Gobierno Martí Batres afirmó que fue un encuentro institucional, al tiempo que descartó una división o confrontación entre el gobierno capitalino y los alcaldes.

"Fue un encuentro terso, fraterno, institucional, ágil, receptivo, por parte de todos\u2026 No hay confrontación, hoy no tuvimos además una discusión propiamente en la que pudieran evidenciarse diferencias, más bien fue una reunión de convergencia de puntos de vista, muy institucional", apuntó.

El funcionario detalló que los temas que se abordaron en el encuentro fueron: Gabinetes de Seguridad, el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), la Ventanilla Única Digital y mantener el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC).

Asimismo dijo que convinieron continuar con las reuniones en materia hídrica junto con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y se propuso colaborar en la supervisión de planteles educativos para que cumplan con la normatividad establecida.

La próxima reunión de Cabildo se prevé se lleve a cabo en dos meses más.