Quienes se opusieron a la universidad gratuita, hipócritamente defienden a la UNAM: Sheinbuam

La jefa de Gobierno, opinó que en el marco de la autonomía de la máxima casa de estudios del país es fundamental que los universitarios debatan sobre la distribución de recursos.

Escrito en NACIONAL el

En medio de la polémica que desde hace días ha generado las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de la UNAM, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbuam aseguró que quienes hoy salen a defender a la universidad son los mismos que se han opuesto a la gratuidad y que buscaban su privatización, por lo que consideró que se trata de una postura hipócrita.

"Pero esos que hoy salen a la defensa de la Universidad de la nación, de la universidad pública son los que se han opuesto a que la universidad sea gratuita, son los que se han opuesto a que haya investigación dentro de la Universidad nacional, a qué se cumplan las grandes funciones de la Universidad nacional y esos son los que ahora, la verdad desde mi punto de vista, muy hipócritamente salen en su defensa", comentó.

Información relacionada: La UNAM forma cuadros competentes y comprometidos con la nación: Graue

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina opinó que en el marco de la autonomía de la máxima casa de estudios del país es fundamental que los universitarios debatan sobre la distribución de recursos y cómo ha ido creciendo la burocracia universitaria.

"Me parece que sí es importante que se discuta a la distribución del presupuesto universitario, cómo ha crecido la burocracia universitaria, yo creo que son temas que los universitarios tienen que discutir y tienen que plantearse y no está mal que se abra esa discusión dentro de la universidad y fuera de la universidad, guardando siempre la autonomía universitaria que desde mi perspectiva son los propios universitarios quienes lo deben de decidir", indicó.

En este sentido Sheinbaum Pardo agregó que desde su perspectiva es importante que se destinen más recursos para la educación, investigación y difusión de la cultura que a la creación de más puestos burocráticos.

Asimismo cuestionó la desviación, desde universidades públicas, de recursos para uso electoral. "No debemos olvidar que los recursos de las universidades son de los impuestos del pueblo de México", acotó.