Inicia en CDMX retiro progresivo de Macroquioscos de pruebas rápidas Covid

El servicio continuará en los restantes 14 macroquioscos y 117 centros de salud,

Pruebas covid en macroquisco/Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

A partir de este jueves 21 de octubre, dos de los 16 Macroquioscos que instaló la Secretaría de Salud (Sedesa) para la toma de muestras de pruebas rápidas Covid-19 dejarán de operar debido a la disminución en la demanda.

En un comunicado la dependencia capitalina informó que los dos módulos que concluirán actividades son los que están ubicados en San Andrés Totoltepec, en la alcaldía Tlalpan y el de la Preparatoria Ricardo Flores Magón, en Coyoacán.

Información relacionada: Analiza gobierno de la CDMX canjear armas por dinero y libros

Detalló que el servicio continuará en los restantes 14 macroquioscos y 117 centros de salud, donde actualmente se toman diariamente alrededor de 6 mil pruebas rápidas y se detectan alrededor de 350 personas positivas a Covid-19, que a su vez representa un 6 por ciento de positividad.

Macroquiosco/Foto: cuartoscuro

Se recuperan camas para atención no covid

En días pasados la titular del ramo en la Ciudad de México, Oliva López anunció que además de este retiro progresivo de los macroquioscos, se recuperan camas para atención no Covid.

Refirió que a la fecha se mantienen 862 camas destinadas a atención Covid, pero concentradas principalmente en cuatro hospitales: "Ajusco Medio", "Enrique Cabrera", "Belisario" y "Tláhuac", aunque también se ofrece atención para esta enfermedad en las Unidades Temporales del Ajusco Medio y la Pastora.