El Área Natural Protegida (ANP) Sierra de Guadalupe y el proyecto Parque Lineal Gran Canal fueron reconocidos con una mención honorífica otorgada por el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México.
Durante la V Bienal de Arquitectura de la capital del país, el Área Natural Protegida Sierra de Guadalupe, ubicada en Gustavo A. Madero, fue galardonada en la categoría de "Diseño Urbano y Recuperación de Espacios Públicos", por el proyecto de rehabilitación socioambiental para la conservación, emprendido desde 2019 por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).
Además, el pasado 1\u00b0 de octubre, en el marco del 8\u00b0 Congreso CAM-SAM, el Colegio de Arquitectos entregó premios de la Quinta Bienal de Arquitectura de la Ciudad de México, donde se dio a conocer que el despacho 128 Arquitectura y Diseño Urbano ganó una Mención de Honor, en la categoría de Diseño Urbano y Recuperación de Espacios Públicos, por el Parque Lineal Gran Canal, proyecto realizado por la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno Capitalino (Sobse).
En un comunicado la Sobse detalló que el concurso de la Quinta Bienal de Arquitectura de la Ciudad de México tiene como objetivo identificar las mejores obras arquitectónicas de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, así como las publicaciones e investigaciones realizadas en los últimos dos años; reconocer a sus autores; y difundir las obras más relevantes para permitir, mediante el análisis y la crítica, una reflexión acerca de la arquitectura contemporánea responsable y con soluciones sustentables.
En este sentido, la dependencia se pronunció a favor de abrir, en la siguiente edición de dicho concurso, una categoría nueva que premie el impacto social de los proyectos.