El Gobierno de la Ciudad de México expropió un inmueble con una superficie de 660 metros cuadrados en calles de la alcaldía Tlalpan, el cual fue cedido a favor de la Secretaría de Salud local para la construcción de una unidad hospitalaria o instalaciones de servicio que beneficie a la ciudadanía.
Se trata de un predio que tuvo una subdivisión y se denomina Xocotitlac ubicado en la calle 5 de Febrero, número 44, Lote 1, colonia San Miguel Xicalco.
Lo anterior como parte del decreto que el gobierno de la Ciudad publicó este jueves en la Gaceta oficial.
Información relacionada: CDMX cuenta con solo 781 camas para atender a enfermos de Covid
El documento establece que se autorizó a la Secretaría de Salud capitalina para que, de acuerdo a la normatividad aplicable y sus bases de operación, destine el inmueble a la construcción de hospitales y cualquier otra obra destinada a prestar servicios de beneficio colectivo.
Además, refiere que la dependencia deberá tomar posesión inmediata del predio expropiado.
Asimismo se aclara que el Gobierno local, a través de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, pagará la indemnización constitucional a la persona propietaria que resulte afectada por esta expropiación, previa acreditación de su interés jurídico ante la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, mediante el procedimiento administrativo correspondiente que establece la normatividad de la materia.
Y expone que el monto a pagar será determinado con base en el avalúo emitido por la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario de la Secretaría de Administración y Finanzas.