La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum descartó implementar un operativo especial de seguridad para evitar robos como el registrado ayer en un establecimiento de venta de oxígeno medicinal ubicado en la calzada México-Tacuba.
En conferencia de prensa, la mandataria local señaló que se mantendrá la misma vigilancia, al tiempo que advirtió no se permitirán estos ilícitos que también se han registrado en otras entidades del país.
Información relacionada: CDMX se mantiene en semáforo rojo
"En realidad, en la ciudad no habíamos tenido casos como estos, es el primer caso que tenemos y hubo detenidos, de tal manera que, pues este es un mensaje muy claro de que cualquier delito, y en particular este delito en este momento, pues va a ser investigado y sancionado y, en particular, pues hay tres detenidos por parte de la Policía. Entonces, no hay más que la vigilancia que normalmente hay y, donde se habían dado es en otros Estados de la República estos robos", declaró.
Cabe señalar que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron luego de una persecución en vehículo a dos hombres de 29 y 32 años de edad, y una mujer de 39 años, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica y se realizarán las investigaciones correspondientes.