Empresarios del ramo del entretenimiento nocturno, meseros y meseras, garroteros, bartender, acomodadores de autos, DJ\u2019s, gerentes, cocineras y personal de intendencia llevaron a cabo una protesta denominada "vasos caídos".
Se dieron cita la tarde de este jueves en el monumento a la Revolución, donde extendieron pancartas y levantaron la voz para exponer el grave problema económico por el que atraviesan, como causa y efecto de la pandemia.
Helkin Aguilar, presidente de la Asociación Mexicana de Bares Discotecas y Centros Nocturnos (AMBDICEN) dejó en claro que es momento en que este sector comience a funcionar, con extremo cuidado y acato de las medidas sanitarias.
Información relacionada: Reconoce GCDMX que en materia de seguridad son insuficientes las cifras
"El objetivo del mítin es hacernos escuchar el sector de la vida nocturna, a nivel empresarial y a nivel laboral, que podamos ver una pronta reapertura a 11 meses de estar cerrados.
"Que podamos establecer un programa parcial de reapertura y gradual conforme el semaforo y las condiciones lo permitan del semaforo naranja. Y la petición es seguir en estas mesas de diálogo con los gobiernos para poder reaperturar los lugares sin arriesgar a la gente", puntualizó.
Reiteró que la mayoría de establecimientos cuentan con las medidas sanitarias que s es establecen los protocolos de atención frente a la pandemia.
Adema el personal n está capacitado y cuenta con insumos para garantizar la salud de los comensales.
La protesta se realizó en términos pacíficos, respetando la sana distancia y con la convicción de que pronto habrá solución a su demanda de reapertura.
Este viernes se reunirá nuevamente con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, a efecto de seguir la negociación que les permita encontrar márgenes de flexibilidad a su actividad económica.