Reactiva GCDMX trabajo comunitario por fotocívicas

A partir del primer día de 2021 quienes tengan infracciones que cumplir deberán reprogramarlas mediante las plataformas establecidas.

CIUDAD DE MÉXICO, 25ABRIL2019.- El programa de Fotocívicas encabezado por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno y Andrés Lajous, secretario de movilidad, arrancó el pasado lunes. Funciona por puntos, cada conductor tiene asignados 10 puntos para cada placa de auto o motocicleta y dependiendo de la sanción se van restando puntos. Rebasar límites de velocidad, invadir áreas de ciclistas, no usar cinturón de seguridad, dar vuelta prohibida y circular en contraflujo, son algunas de las conductas que serán motivo de infracción. Cuando se pierden dos puntos se recibirán llamadas de atención, de 3 a 4 puntos se tomarán cursos básicos o avanzados de manejo, con 5 puntos se deberá tomar una sesión sobre la sensibilización de accidentes. Los siguientes puntos tienen la sanción de realizar trabajo comunitario o una platica sobre el Reglamento de Tránsito. Si no se cumplen las sanciones otorgadas, los autos no tendrán derecho a verificación. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

A partir del 1 de enero de 2021, los automovilistas que hayan infringido el Reglamento de Tránsito entre el 24 de marzo y el 31 de diciembre de 2020, deberán programar el cumplimiento de su sanción mediante talleres o trabajo comunitario, en favor de la Ciudad.

La Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica, adscrita a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, informó mediante Aviso, la conclusión respecto de la suspensión del cumplimiento de las sanciones, decretada el 23 de marzo con motivo de la declaratoria de emergencia sanitaria por Covid-19.

Por tal razón, a partir del primer día de 2021 quienes tengan infracciones que cumplir deberán reprogramarlas mediante las plataformas establecidas.

Se precisa darse de alta en Llave CDMX para consultar las infracciones y antes de comenzar el proceso de cumplimiento de sanciones, en la página web.

La Consejería Jurídica del gobierno de la informó que quienes cuenten con infracciones en el periodo mencionado y pudieron realizar la verificación de su automóvil, están obligadas a reprogramar y cumplir la infracción.

Aquellas que no verificaron su automóvil durante la emergencia sanitaria o no han cumplido la sanción correspondiente, no podrán verificar a partir del primer semestre de 2021, de conformidad con el Programa de Verificación Vehícular.

Destacó la importancia de cumplir con las sanciones en tiempo para evitar la saturación de sistemas y de citas al final del bimestre.

Precisó que la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica ha reactivado el Trabajo Comunitario también en materia de infracciones a las disposiciones de la Ley de Cultura Cívica en Ciudad de México.