En punto de las 05:00 horas, el servicio del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro se restableció en las líneas 4, 5 y 6, donde temporalmente se suspendió por el incendio que se registró el sábado pasado en el edificio sede del organismo.
Los trenes iniciaron operación cinco minutos antes de la hora y los usuarios no encontraron mayor contratiempo.
Información relacionada: Reanudarán este martes servicio Líneas 4, 5 y 6 de Metro
Dichas líneas cubren diferentes tramos en la Ciudad de México: línea 4 de Martín Carrera a Santa Anita; línea 5 de Pantitlán a Instituto Politécnico Nacional y línea 6 del Rosario a Martín Carrera y viceversa.
Sin embargo, las líneas 1, 2 y 3 continúan cerradas y el servicio de RTP, Metrobus, Trolebús, transporte concesionado emergente y unidades de la Policía capitalina continúan con el apoyo a la ciudadanía.
En cada uno de los paraderos de las tres líneas que siguen suspendidas, elementos policiales asignados al servicio de seguridad del Metro, coordinan el abordaje de pasajeros para facilitar la salida de las unidades.
El transporte público también ha subsanado la parálisis en la operación de las líneas 1, 2 y 3, consideradas las más importantes en la capital del país.
@amarilloalarcon