La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la próxima semana el Instituto de Verificación Administrativa iniciará una revisión en los bares que están abriendo sin tener autorización, principalmente de las alcaldías de Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Coyoacán.
En la entrega de la rehabilitación de un edificio de Canal de Miramontes, aseguró que en la capital estamos en color naranja del semáforo epidemiológico por Covid-19, por lo que no están permitidas las reaperturas de los bares, sólo de aquellos que reconvirtieron en restaurantes y es al 30% de capacidad y al 40 por ciento si tienen mesas en el exterior.
*Información relacionada: Da luz verde gobierno CDMX para cambio de nombre de niños trans
“No se permite todavía los bares eso es muy importante, estamos trabajando con el Invea porque a partir de la próxima semana va a iniciar un proceso de revisión, es muy importante estamos abriendo horarios y dando acceso a algunas otras actividades, pero seguimos en semáforo naranja eso significa que va a la alza el número de hospitalizaciones para pasar a semáforo amarillo, tenemos la situación económica y por eso estamos dando las facilidades", indicó la jefa capitalina.
También explicó que han hecho un estudio que indica que "la probabilidad de que cambie" el semáforo de color "a partir del incremento de horarios es muy baja", pero los restaurantes deben cerrar sus puertas a las 23:00 horas.
“Hay algunos casos en la alcaldía de Azcapotzalco, en Coyoacán, en el Centro, en Cuauhtémoc hemos detectado algunos casos, necesitamos la cooperación de todos y de todas, nosotros no queremos cerrar negocios no es el objetivo, ya están viviendo una situación muy difícil como para que aparte tengan problema de que se está sancionando por cerrar".
La jefa de Gobierno llamó a todos los que tienen bares y a la ciudadanía a que tengan "paciencia y solidaridad" para no acudir en estos momentos a estos lugares, y evitar sanciones que afecten al empleo.