División y enfado genera plantón del FRENA

Las casas de campaña y la presencia de la policía capitalina que tiene cerradas con vallas metálicas diversas calles del Centro Histórico, ha generado molestia entre los habitantes de la zona.

Escrito en NACIONAL el

El plantón del movimiento Frente Nacional AntiAMLO (FRENA) generó apoyo en algunos sectores, pero también inconformidad por el cierre de avenidas.

Las casas de campaña y la presencia de la policía capitalina que tiene cerradas con vallas metálicas diversas calles del Centro Histórico, ha generado molestia entre los habitantes de la zona.

Luis Vergara, ingeniero en telecomunicaciones, sostuvo que los vecinos y el comercio establecido son los que siempre pagan las consecuencias que genera la inconformidad con el gobernante en turno.

Información relacionada: Integrantes de FRENA dudan que AMLO deje cargo con revocación

"Veo que todavía siguen estas personas sobre Avenida Juárez, es lamentable, de por si la economía ha sido muy golpeada con lo de la pandemia y todas las malas decisiones que se han tomado por parte del gobierno. Esto ahorita simplemente no ayuda, estar lidiando con los policías cuadrados, prepotentes, groseros y también estar lidiando con el trafico porque antes para entrar a mi domicilio tardaba dos minutos y ahorita me aviento hasta una hora", sostuvo.

Las vallas de policías antimotines siguen firmes en las diferentes intersecciones con Avenida Juárez y en el cruce de Bucareli y Reforma.

La presencia de manifestantes en algunas casas de campaña, el cambio de guardia y el cierre de calles también ha generado detrimento en la actividad comercial en el Centro Histórico, aseguró Fernanda Vargas, empleada de marketing en una tienda de luces y lámparas.

"De por si no hay ventas, no hay nada, no hay trabajo, y se vienen a plantar, creo que no es la mejor solución, los entiendo pero no es solución porque nos afectan a todos, a los automovilistas y a los que tenemos un negocio aquí", puntualizó.

Sin embargo, el movimiento FRENA ha sido, para otros, la muestra más clara de la inconformidad con la administración del actual mandatario Andrés Manuel López Obrador.

"No estoy de acuerdo con la situación actual del país, ellos tienen su derecho a la manifestación; soy enfermero y siento que nos falto más apoyo, muchos compañeros se quedaron sin trabajo una vez que concluyó su contrato por la emergencia Covid-19", señaló Óscar Fuentes enfermero del sector salud.

La mayoría de las tiendas de campaña lucen desocupadas, pero algunos participantes en la protesta, aseguran que sus compañeros están fuera por razones de higiene, trabajo y compromisos personales.

Los que han hecho su agosto son los vendedores de souvenirs que lo mismo ofrecen gorras, playeras o camisetas con la leyenda FRENA.

@amarilloalarcon