Previo a la hora límite para adquirir los boletos de la rifa "simbólica" del avión presidencial, que es a las 14:00 horas, la gente se encuentra formada para comprar un “cachito”.
La mayoría de los expendios cercanos a las instalaciones de la Lotería Nacional se encuentras sin boletos debido a la demanda de último momento.
La taquilla ubicada afuera de la sede de Lotenal, registra una larga fila.
Información relacionada: \u2018Ridículo\u2019 condonar impuesto en rifa de avión presidencial: PAN
Este 15 de septiembre se llevará a acabo el Gran Sorteo Especial No. 235 equivalente al Avión Presidencial, como se anuncia en la Lotería Nacional, y el premio es semejante al precio del Boeing 787-8, denominado TP-01 "José María Morelos y Pavón", el cual compró Felipe Calderón durante su sexenio pero disfrutó su sucesor Enrique Peña Nieto.
Hasta ayer se había logrado la cifra de 2 mil 89 millones de pesos, por la venta de 4 millones de boletos, lo que representa el 69 por ciento de los 6 millones de cachitos que se pusieron a la venta, sin embargo hoy se desbordó la gente para comprar un cachito del sorteo que, según la autoridad lo recaudado se irá a hospitales y compra de insumos para el seguro Salud.
Fernando Lara, billetero que tiene su expendió en Avenida Juárez esquina con Iturbide, dijo que varias veces se agotaron los boletos de la lotería.
Y explicó que en este sorteo especial los que juegan tienen 100 veces más la probabilidad de ganar el premio de 20 millones .
Cabe recordar que se emitieron 6 millones de billetes con una numeración única y consecutiva con un valor de 500 pesos; 100 premios de 20 millones de pesos cada uno y con un valor total de la emisión de 3 mil millones de pesos.
El sorteo se llevará a cabo a las 4 de la tarde y el pago de los premios obtenidos en el sorteo será únicamente contra la presentación y entrega física de los billetes premiados, una vez que se haya verificado la autenticidad de los mismos.