Luego de que la Fiscalía General de Justicia anunció que retomó el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente del PRI en la Ciudad de México y quien en 2014 fue acusado de encabezar una presunta red de explotación sexual, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum consideró que en ese entonces la Procuraduría local hizo una investigación poco seria y con tintes políticos.
"Pues yo creo que ya tiene tienen que dar toda la investigación la Fiscalía General de cómo fue que se llevó acabo. Pero a mí me parece que hubo una actuación poco seria y con tintes políticos más que llegar a la resolución de una denuncia pues tan, tan importante de diferentes víctimas", declaró.
Información relacionada: Va FGJ-CDMX por el priísta Cuauhtémoc Gutierrez de la Torre; reabren caso
#EnVivo \ud83d\udd34\ud83d\udcf9 Las obras continúan. Entregamos un edificio reconstruido tras el #19S en @Alcaldia_Coy.https://t.co/L1wOAbWUoW
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 12, 2020
En este sentido, la mandataria capitalina negó que se trate de un asunto político electoral, pues la noticia se dio al comienzo del proceso electoral en la capital.
"No, tiene que ver con el compromiso de la fiscal general con las víctimas, con la justicia y en particular la justicia hacia las mujeres. Ella en su momento en el Gabinete de Seguridad, nos comentó, por las características del caso que se hizo una revisión muy exhaustiva y encontraron \u2013como lo menciona ella, ayer en su video\u2013 una enorme cantidad de irregularidades", expuso.
Sheinbaum Pardo explicó que "no es que se reabra el caso si no que se retoma la investigación".
Aseguró que de efectuará una investigación a fondo, la cual contempla volver a entrevistar a las víctimas y sí es el caso, poder sancionar a las autoridades responsables que no realizaron adecuadamente la investigación del llamado "Rey de la Basura".