La construcción del Hospital Cuajimalpa se mantiene firme, afirmó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, luego de que un tribunal federal determinará suspender la obra que estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional y cuyo convenio fue firmado la semana pasada.
En conferencia de prensa la mandataria local detalló que responderán al juez que ordenó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) hacer una consulta a los vecinos del pueblo El Contadero.
*Información relacionada: Gobierno debe prescindir de "obras faraónicas": PRD
"Se refiere al anterior proyecto y además le solicita a la Semarnat una consulta cuando en realidad, las consultas las debe realizar el Gobierno de la Ciudad de México, entonces vamos a responder pero nuestra convicción es que es un proyecto distinto", explicó.
La funcionaria agregó que a través de la Consejería Jurídica se pondrán en contacto con el juez, a fin de no incurrir en violaciones de ningún procedimiento.
Asimismo, Sheinbaum Pardo recordó que la consulta que solicita realizar el Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, ya fue realizada, motivo por lo que, aseguró, está desvinculada la acción del juez hacia este nuevo proyecto, cuya construcción se prevé esté lista en 11 meses.