Seguirá CDMX en semáforo naranja

Sheinbaum Pardo pidió a los habitantes de la Ciudad de México mantener las medidas de prevención.

Escrito en NACIONAL el

Del 24 al 30 de agosto la Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja con "alerta" debido a que hubo una disminución en la velocidad de reducción de hospitalizaciones y contagios de Covid en la última semana, anunció la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que para evitar regresar al semáforo rojo implementarán a partir de la próxima semana el "Programa territorial para la detección y aislamiento de casos positivos", que implica ampliar la atención prioritaria de 36 a 158 colonias que concentran el 41 por ciento de los casos de coronavirus en la capital.

Lo anterior luego de que se presentó la dispersión de casos debido al éxito, dijo, del programa de atención prioritaria en las colonias que estaban en semáforo rojo.

Información relacionada: PAN urge a CDMX cambiar estrategia contra Covid-19 para contener muertes

"Qué vamos a hacer en estas colonias, vamos a instalar quioscos, vamos a pasar de 35 quioscos a 70 quioscos de salud y en algunas colonias vamos a orientar en este mismo programa hacia los centros de salud que toman pruebas en la Ciudad de México, entonces estamos ampliando nuestro programa territorial de pruebas para identificar más casos positivos y poderlos aislar, todo esto lo hacemos para evitar llegar al semáforo rojo", declaró.

La funcionaria comentó que estas 158 colonias cuyo listado se dará a conocer el próximo domingo, también se aplicarán a locatarios y vendedores de mercados y tianguis pruebas grupales (pooling), a fin de detectar más número de casos de Covid y en su caso aislarlos o proceder al cierre de dichos lugares, los cuales tendrían apoyos económicos.

Pese al semáforo naranja con "alerta", la jefa del ejecutivo local anunció que el próximo jueves 27 de agosto se incorporarán a la nueva normalidad los teatros.

"Revisando todos los protocolos sanitarios, consideramos que es factible abrirle, son pocas personas pero es muy importante para la actividad económica de un sector muy importante de la población que es la cultura, entonces con estrictas medidas sanitarias vamos a abrir las representaciones teatrales, es decir, los teatros, con 30% de aforo en espacios cerrados, uso de cubrebocas y diversas medidas sanitarias y 40% en espacios abiertos, con sana distancia obviamente", expuso.

Sheinbaum Pardo pidió a los habitantes de la Ciudad de México mantener las medidas de prevención que incluye el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y guardar la sana distancia.