La Beca Leona Vicario que otorgan autoridades capitalinas a los niños de 0 a 17 años con 11 meses de edad en situación de vulnerabilidad, amplió su alcance a menores que hayan perdido a su padre, madre o tutor a causa del Covid-19.
En conferencia de prensa, Esthela Damián Peralta, titular del DIF capitalino, detalló que hasta el momento se ha registrado 2 mil 65 niños y adolescentes.
*Información relacionada: Estudiantes que migren de escuelas privadas a públicas tendrán garantizada Mi Beca para Empezar: Sheinbaum
“A partir de la contingencia Covid-19 se tomó la determinación de ampliar este programa a niñas, niños y adolescentes que lamentablemente quedaron huérfanos a consecuencia del coronavirus; se han entregado mil 313 becas y en este momento 752 se darán de alta en el mes de agosto”, comentó.
La funcionaria agregó que los beneficiarios de la beca reciben 832 pesos mensuales hasta que cumpla los 18 años, aunado a que tienen acceso a servicios médicos, odontológicos, psicológicos, clases de natación, música y cómputo.
Los interesados deben vivir en la Ciudad de México, contar con el acta de defunción del padre, madre o tutor emitida por el Registro Civil y hacer su registro en línea en la página de la beca.
El Gobierno de la Ciudad de México asignó 190 millones de pesos para este programa.